La Esencia de un Beso




La esencia de un beso


El significado del beso.
Hay besos d
e todos tipos con amor y sin amor, de a
gradecimiento de protección de descubrimiento, por deber, de saludo, de seducción o de pasión y tantos mas, hasta con sabores, olores agradables y desagradables.

En la frente, en la mejilla, en los ojos, en la nariz, de trompita, de lenguita, en la panza, el apasionado,los eróticos, los sensuales, el alocado, el simple, en la mano, en el cuello, los fugaces, los robados, el rico y el delicioso etc.
Pero los mas hermosos son en la boca, un buen beso hace renacer, sentir y volar. 
Ademas te dice si es lo que quieres.
La química hace sus explosiones al mismo tiempo sus combinaciones, haciendo circular la sangre mas rápido, tu corazón bombea mas acelerado mandando señales de placer y alivio a todo tu cuerpo, cada poro se dilata quedándote sin aire por milésimas de segundos. 
Un buen beso puede cambiar tu vida y tu forma de pensar y si eso se logra en ti puedes lograr volar muy lejos, ojala todos encontremos un buen besador o una buena besadora. 


El beso


Un beso es el acto de tocar algo con los labios, es la esencia del ser que generalmente a otra persona le puede agradar.
Aparece como una instintiva forma de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo.
Numerosas interpretaciones buscan el origen del beso en el impulso de succión del bebé, las tendencias canibalísticas (el mordisco amoroso), o la costumbre de tribus primitivas de olfatearse y olerse.
Se habla también de que su origen se remota hasta el hombre del Cromagnon, cuando la mujer del Cromagnon alimentaban a sus crías másticando la comida hasta hacerla puré que luego pasaba de su boca a la de su pequeño.
Asi como se mencionan varias versiones en cuanto al origen del beso, son también varios sus significados a lo largo de la historia. Se describe el beso de codicia y traición en la biblia, el primero se refiera a cuando Jacob besa a Isaac, su padre y le hace creer que es Esaú, el primogénito; con la intención de quedarse con la bendidón de su padre y con la jefatura de la familia. El otro se refiere al que le da Judas a Cristo en la mejilla, con éste entrega al Hijo del Hombre y se condena para siempre.
El Kamasutra por su parte describe tres clases de besos: el nominal, en el que los labios apenas se tocan; el palpitante en el que se mueve el labio inferior, pero no el superior; y el beso de tocamiento, en el que participan labios y lengua.
Otros datos históricos acerca del beso, especifican que fue hasta el siglo VI cuando éste ya no solo era una muestra de afecto entre madre e hijo sino también entre los adultos, que luego se extendió por Europa y casi todo el mundo.
Como muestra de afecto paso a ser también una expresión de amor hacia la otra persona. Sin embargo y durante la Revolución Industrial, quedo prohibido. La gente ya no podía besarse en público.
Posteriormente y ante tal prohibición, allá por los años 60, la gente se reveló y para demostrarlo hacia lo que no se podía: besarse en público.
Por otro lado la gente solía besar la mano de aquella persona con un nivel social más alto, o el de mayor jerarquia en la familia como los padres, abuelos o bisabuelos o bien quien tuviera un cargo importante en determinado ámbito como el padre de la iglesia, los cardenales, los obispos, etc; ese beso era muestra de respeto más que de afecto; en cambio se besaban en la mejilla dos personas de iguales condiciones como muestra cercanía.
A las damas por su parte y para no faltarles al respeto también se les besaba en la mano, en vez de la mejilla.
En otras culturas como la Celta, se decía que el beso tenía poderes curativos, mientras que en la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.
Aunque todavia en algunas sociedades el beso aun no es aceptado, en otras partes del planeta tierra sigue vigente. Ya sea para demostrar afecto, cariño, ternura o amor; un beso será siempre bienvenido; siempre y cuando se de con respeto y discresión. Como se dice comunmente "Tu rostro es el espejo de tu alma", éste es el reflejo de quien eres y como vives .
Diversos estudios permiten conocer los rasgos de la personalidad propia y ajena interpretando la morfología del rostro, incluyendo también en base a la forma de la boca y el grosor de los labios.
Un buen beso, define tu personalidad
Las personas que tiene la boca grande se definen por ser sensuales, aventureras, dipuestas a experimentar, sinceras y llenas de vitalidad, asi que para ellas cada beso es un descubrimiento, con todo y las sensaciones que este conlleve.

Boca pequeña: Quienes son de boca pequeña, son gente algo frívola, refinada , que saben lo que quieren y como obtenerlo, así que no tienen ninguna dificultad en besar tierna o apasionadamente.

Los labios finos indican dureza, frivolidad y perfeccionismo en todos los sentidos, por lo que si quienes tienen este tipo de labios no quedan satisfechas con ese beso que dieron o recibieron, lo volverán a intentar cuantas veces sea necesario, hasta que esten convencidos de que ese beso es excelente.

Los labios gruesos son indicios de que la persona es amante del placer y la comodidad, es optimista y sabe disfrutar cada instante de su vida, asi que para ella cada beso, no importa su forma o duración, es disfrutable.


Los besos segun tu signo

Aries: Los besos de las personas con este signo son arrebatadores, lujuriosos, lástima que duren tan poco.
Tauro: Sus besos son persistentes y muy profundos, realmente la persona tauro cuando besa, lo siente de verdad.
Géminis:Sus besos son los más versátiles del zodiaco. Le gusta combinarlos con palabras dulces y espontáneas risas picaronas.
Cáncer: Besa cálida y sensiblemente, son de esos besos que te enchinan la piel.
Leo: Besan salvajemente y tienden a morderte los sin lastimarte, son atrevidos y te lo hacen sentir en cada beso.
Virgo: Sus besos son suaves, pausados,sensuales y tímidos. De esos que apenas y sientes el roce de sus labios con los tuyos gustosos de tocar tu cara con su lengua.
Libra: Se ocupan más de los detalles como la respiración, si sus ojos estan cerrados o abiertos, etc; que del mismo beso en sí. Es mejor si lo toman con calma y se dedican a disfrutarlo.
Escorpión: No les llaman mucho la atención los besos, prefieren darlos de vez en cuando y mientras ocuparse de otras cosas más interesantes..
Sagitario: Sorprendentes y espontáneos son los besos de las personas bajo este signo. Siempre dejan a su pareja con ganas de más.
Capricornio: Son intensos y relajantes tanto para quienes los dan como para quienes los reciben. Se antojan cuando has tenido un día muy estresante.
Acuario: Dejan de lado las reglas de como besar, no llevan un orden y sus besos son húmedos. Tienden a mantener sus ojos abiertos, tal vez porque disfrutan de ver la reacción de su pareja.
Piscis: Sus besos no tienen limitaciones. Aparentan necesitar de unos labios que les marque el camino, pero tienen la capacidad de bajarle el cielo a su pareja con sólo posar sus labios en su boca.


en la mano : delicadeza 

en el cuello : loco de amor 

en la frente : respeto 

en la nariz : celos 

en los hombros : deseo 

en los ojos : perdon 

en las cejas : te quiere mucho 

en la boca : te ama con pasion

un beso corto : no le gusta como besas 

un beso largo: te ama con ardor 

con la boca cerrada : es timido 

con la boca abierta: tiene obsesión por ti 

a la fuerza : esta loco por ti 

con los ojos cerrados : te ama con locura 

con los ojos abiertos: te quiere muy poco 

en el cabello : adoración 

en el oido : quiere ser amado 

si se tropieza contigo: busca tu conversacion 

si se despide lentamente: quiere estar contigo 

si te aprieta las manos: te necesita 

si te toma de la cintura : esta ilusionado 

si te toma de los hombros: quiere hacerte comprender 

si le pegas: tiene derecho a besarte 

si te mira de reojo: te ama en secreto 

si te mira fijo: esta enamorado 

si te mira las manos: te quiere 

si te mira el cuerpo: adoración 

si te mira los brazos: amor sin palabras 

si te tiene desconfianza : tiene miedo a perderte 

si te muerde los labios al besarte: quiere que seas de él 

si te besa delante de susu amigos: está orgulloso de ti 

si cierra la mano: te traiciona 

si te muerde la oreja: quiere ser amado

 Y aun así puedes amar sin tocar su piel ni sus labios.
porque eso es fidelidad

La Filematología
Es la ciencia que estudia el beso; nos habla de sus orígenes, como ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.

La ciencia del beso estudia sus orígenes
Las investigaciones que se han realizado indican que los registros más antiguos que se tienen sobre este gesto humano datan del año 2 500 antes de Cristo, al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India.
Así también hacen referencia a sus inicios y evolución en la mujer de Cromagnon al alimentar a su hijo, como una costumbre para demostrar agrado en las tribus primitivas, los besos antes y después durante la vida de Cristo; como una señal para establecer una jerarquía y por motivos de salud o para escoger pareja, incluso hasta como una forma de revelarse.
El beso entre padre e hija, una costumbre que viene de Escocia. El padre besaba los labios de la novia al final de la ceremonia como señal de bendición y deseo sincero de la felicidad conyugal. Posteriormente durante la fiesta, la novia besaba a todos los hombres en la boca a cambio de algo de dinero.
Luego cuando pasa a formar parte del saludo entre familiares y amigos.

Formas y tipos
Asi también y como ya hemos mencionado, la Filematología nos habla sobre los diferentes tipos de beso ; desde el de esquimal hasta el francés, la variedad es amplia siendo la misma finalidad: Una forma de estar más cerca, de demostrar afecto.

Elementos del beso
La ciencia del beso se encarga además de investigar los sentidos que intervienen al momento de besar y que según algunos resultados son el gusto, el tacto y el olfato. Cada uno por separado producen una fuerte reacción emocional y química entre los participantes y cambiando definitivamente el estado mental al combinarse la reacción de estos sentidos.
Entre los muchos investigadores que hacen estudios con referencia al beso se encuentra la neurocientífica Wendy Hillnos quien hablan de las sustancias químicas que contiene la saliva y las cuales son de gran ayuda para a evaluar si la pareja que estamos besando es la idónea.
Hillnos afirma que si estamos besando a la persona correcta se reduce los niveles de cortisol y la hormona del estrés, y por otro lado aumenta los niveles de oxitocina.

El beso y el sexo
La Filematología también se encarga de la relación que existe entre beso y sexo.
Para la antropóloga Helen Fisher, experta mundial en la biología del amor, el beso actúa como un poderoso mecanismo de adaptación que está presente en más del 90 % de las sociedades humanas.
El beso para Fisher está muy involucrado con la química, pues al besar nuestro organismo genera ciertas hormonas que nos llevan a un determinado estado mental. Cuando un hombre besa su saliva contiene testosterona, hormona que produce la excitación de su pareja.
Y si esos besos son húmedos, mucho mejor porque "inconscientemente intentan transferir esta sustancia para provocar el apetito sexual en las mujeres. Además la humedad de los besos podría ayudarles a medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja y así saber su grado de fertilidad".
"En cuanto a ellas, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber "cuánto se cuida", pues recordemos que el sabor y el olor de la saliva nos dice mucho sobre la higiene y salud de la persona.

Beso, Peso, Salud y una Excelente Terapia

Los efectos que tiene un ósculo sobre nuestra salud también compete a la Filematología, pues ha demostrado que nos ayuda a estar sanos y bajar de peso, pues por cada kiss que demos quemamos hasta 26 calorías, se fortalece nuestro sistema inmune, hace que el pulso se acelere y se prolonga la vida de quien lo practica continuamente.

SOLO SE VIVE UNA VEZ Y TIENES QUE VIVIRLA  INTENSAMENTE Y SE FELIZ.

YO SOY FELIZ Y QUIERO QUE TU LO SEAS

PATRICIA URUÑUELA
Se ha producido un error en este gadget.